lunes, 5 de febrero de 2007

Expositiva 2007 marcha hacia su inauguración: El arte tiene que ser divertido


Carlos Zerpa es un artista plástico no convencional, porque se nutre de las muchas fuentes del arte para expresarse, al que la irreverencia le ha permitido sobrevivir como ser humano y como creador.

Para este 2007 tiene planteada una muestra en grande con la gente de la galería Ascaso en Caracas (que después traerán a Valencia) y forma parte de la organización de Expositiva 2007, alrededor de cinco días de enorme actividad artística, en la que se reunirán tanto los plásticos como escritores, actores, cantantes y grupos de música en La Alhambra, espacio ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

La idea nació cuando un grupo de personas vinculadas a la cultura y su quehacer se dieron cuenta que en Valencia no existía una propuesta que uniera a todos los que de una u otra manera tienen inquietudes similares y se escapan del arte convencional. Es bueno escuchar arte, cuatro y maracas, pero también entender el por qué de la fusión de nuestra música criolla con otras manifestaciones.

La irreverencia a mi me permite -dijo Zerpa- crear ideas fabulosas. Yo no sé si el galerista estará de acuerdo en mostrar todo lo que a mi se me ocurre. Pero es divertido, porque si no sería como muy fastidioso hacer arte y el arte no está hecho para fastidiar ni para decorar paredes. Entonces uno está obligado como a hacerse innovador.

Al frente de Expositiva se encuentran María Eugenia Gil, Angela Radazzo, María de los Angeles De León, Carlos Zerpa y Rocco Nocella. Para ver más información abrir www.eventoexpositiva.blogspot.com y e-mail: expositiva@gmail.com.

Expositiva 2007 (16, 17, 18, 19 y 20 de mayo) será una exposición de Arte Contemporáneo donde se mostrarán pinturas, esculturas, ensamblajes, fotografías, dibujos, performances y muchas otros rituales que aún se están confeccionando. Cuentan con el apoyo de Maris Bustamante, Alirio Palacios, Gego, Carlos Quintana, Adolfo Patiño, Laura Anderson, Magali Lara, Víctor Valera, Eduardo Molina, Francisco Bugallo, Pedro León Zapata, Enrique Enríquez, Felipe Eherenberg, Julio Pacheco Rivas, Roberto Echeto, Adonai Duque, Víctor Julio González, Sigfredo Chacón, Adrian Pujol, Milton Becerra, Luis Lizardo y Wladimir Zabaleta, entre otros.

"Desorden Público", Hip Hop de los grupos "3 Dueños" y "H's", Roberto Echeto , Huascar Barradas, Goyo Reyna, Oleg y su banda "Radio", Franco Nasi Bop & Roll Band, Morochos Twins, Miguel Noya, "Gurrufío", Papa Shanty Saund System, Enrique, Félix y Manuel Lara - jazz fusión "Dos Generaciones; y Luis Romero son parte de los otros artistas que estarán presentes en esta semana dedicada al arte y al mostrar las diferentes tendencias. Mientras unos se dedican a crear, otros lo hacen en función de la guerra.

El Arte no Convencional de artistas jóvenes de Caracas y Carabobo también tendrá sus representantes: Misa Rociera, bajo la dirección de Aída Weil y su grupo "La Acerita" teniendo como solista a Tatiana Reyna; "Saturno Bar" de Eduardo Molina; Saúl Vera y su Ensamble; y µngel Martínez y su grupo 4 X 4. Por ahora... (Notitarde, 04/02/2007, Letra Inversa).-

No hay comentarios: