lunes, 30 de marzo de 2020

Miyasaki (cartas de apoyo a pacientes Covid)

Chihiro  comienza su aventura  



Durante estos días aparte de hacer las cosas que invento para mantenerme ocupada, me he atiborrado de películas  de animación japonesas. No las conocía mucho. En una época las deseché, ahora les he descubierto su encanto.

También he tenido la suerte de encontrar en la misma plataforma online varias cintas del director Hayao Miyazaki, hombre que es comparado con Walt Disney, por su creatividad e ingenio, que recibió el primer Oscar que se entregó a una película de animación, por El viaje de Chihiro (2001).

Pude ver Nausicaä del valle del viento, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro, del mismo Miyazaki, quien además de director de cine de animación, es escritor, dibujante de mangas y productor.

La cosmovisión de este creador es muy particular porque sus héroes a la par de buenos y valientes, sean princesas o príncipes, tienen una comunicación hermosa con la naturaleza a la que protegen y entienden. Una conexión con la madre tierra que les permite una intuición infalible a la hora de enfrentar los retos.

De igual forma villanos que pueden transformarse en seres humanos, capaces de modificar conductas y unos elementos fantásticos acompañados de dibujos  animados hermosos, que lo identifican como autor.

La inocencia también es clave para el triunfo de la justicia y la verdad. También el perdón a los antihéroes.

Viendo además todas estas películas no puedo sino decirles que siento el calor corporal de mi gato pegado a mí. Esta cuarentena lo ha puesto más cariñoso, aunque duerme mucho, a las horas que yo estoy despierta,  e igual quiere jugar cuando tengo que dormir.

Lo que sucede es que mi gato Chachito no sabe que viendo la pantalla veo los mundos que él sueña, con selvas llenas de seres que cabalgan y danzan en función de las vibraciones positivas del universo.

Estoy casi segura que este director de cine japonés es un gato recostado en la cornisa de su casa frente al mar, porque solo la brisa marina de una isla puede ronronearle las historias que él cuenta.

Soy Marisol. Tu pronta recuperación es vital, importante. Te esperamos con salud y sueños perfectos.


Carta anterior:



Enlace foto:


No hay comentarios: