miércoles, 18 de marzo de 2020

Pujanza (cartas de apoyo a pacientes Covid)


Con ésta carta comencé una solicitud pública que hicieron médicos de hospitales. Cito la petición enviada por las redes sociales: Como saben muchos pacientes están ingresados en estos momentos. Donde los pacientes deben estar completamente aislados con poca comunicación con sus familiares lo cual hace mucho más difícil todo. Los médicos hemos creado una iniciativa en el cual la población general le escriba cartas de ánimo y apoyo a estos pacientes. La idea es que se escriba una carta de apoyo con tu nombre de pila, edad y a que te dedicas para que así la persona ingresada pueda imaginarse un poco quien eres. Y sentir que todo mejorará y que afuera de donde se encuentra hay un mundo que le espera. Estas cartas las podéis enviar al correo y se las haremos llegar a todos los pacientes ingresados.  Mientras más cartas mejor. *Unidos en la cuarentena* ".

Correos facilitados: 
Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com
Hospital Universitario La Paz:   unidosenlacuarentena@gmail.com
Ramón y Cajal:   covidryc@gmail.com
Gregorio Marañón:  apoyocovid.HGUGM@gmail.com
Hospital de Alcorcón:  cartashospitalalcorcon@gmail.com
Hospital de Leganés: juntoscontraelcovid@gmail.com 
Hospital de Málaga:   unidosvenceremos.cartas@gmail.com
Hospital de Toledo:  cartaspacientes@gmail.com
Hospital 12 de octubre:  esperoquetemejores@gmail.com


Las cartas estarán acompañadas de la serie Nos observan del artista plástico Rolando Quero, técnica mixta en papel Fabriano 24x35, realizadas durante esta cuarentena, algunas otras obras de períodos recientes del propio artista e imágenes de Internet y de los artistas plásticos José Coronel, Óscar Villamizar ,  Pilar Taboada y José Antonio Fondevila.





Serie Nos Observan, Rolando Quero 


En momentos así como los que vives se piensan muchas más cosas. 

Pero más allá de todos esos pensamientos que están revoloteando acercando y alejándote de la realidad, como un lente de fotografía que no se termina de enfocar, quiero pedirte,  por un momento,  te acerques a tu realidad más íntima, de saber que realmente nunca has estado solo.

El universo grande, inconmensurable, despierta todos los días en ti y amorosamente te acompaña. Puede que no nos demos cuenta. Puede que lo hayamos olvidado. Puede que estemos ocupados en lo menos importante; pero más allá de toda comprensión, el sigue ahí para nosotros, esperando des lo que tienes en abundancia.

Serenidad, paz, calma dentro de ti.

Alegría. Experiencias por compartir.

Vicisitudes que te harán más fuerte para abrazar, más adelante, con más ánimo y más gusto.

La verdadera pujanza dentro de ti te está esperando, porque ya la tienes adentro.

Solo hay que respirar profundo para que este instante pase rápido y venga el baño del amor perfecto que está en todos y cada uno de nosotros, y nos impregne con verdadera lealtad hacia el prójimo.

Valiente, de corazón abierto, eso eres.

Soy una mujer de 58 años que se siente una niña. Que te quiere mirar a los ojos para descubrir lo mucho que vales y lo mucho que hay por hacer. Me llamo Marisol y me encanta escribir.

Adelante. Desde mi corazón, estoy contigo.


Enlace de siguiente carta:

https://azulfortaleza.blogspot.com/2020/03/chachito.html

1 comentario:

Lasamarillas18 dijo...

Sencillamente sublime y oportuno en este escenario en el que tenemos que circundar hoy día. Me ha sorprendido tremendamente en positivo. Gracias