domingo, 29 de marzo de 2020

Faro (cartas de apoyo a pacientes Covid)

Serie Nos observan, Rolando Quero 


El cambio de horario me ha tomado de sorpresa. Hoy he vivido con la hora atrasada,  la del día anterior; aunque todos los equipos están actualizados y sin darnos cuenta realizaron a la perfección ese adelanto en los relojes y demás aparatos.

Entre las muchas informaciones seleccionadas que fui viendo, hubo un vídeo de una líder espiritual andina que invitaba a mantenerse en calma, respondiendo al llamado de nuestro interior, porque donde quiera que nos haya tocado vivir esta situación, debemos mantenernos como faros de luz.

Y si busco interpretar un poco lo que ella dice, entiendo que cuando estamos observando los acontecimientos, aunque sean de caos, ya el solo hecho de permanecer serenos, con responsabilidad, deduciendo muy rápidamente nuestra misión en ese momento: la de permanecer asimilando o pasar a la acción siempre que sea positiva nuestra intervención; contribuimos con el todo colectivo.

En ese sentido, seremos los faros de luz que constantemente estamos visualizando diariamente a nuestro alrededor: en el personal sanitario de los hospitales, en los hombres y mujeres que reponen las estanterías vacías de los supermercados, los que recogen diariamente y hasta dos veces al día, los desechos, por nuestras calles;  los funcionarios de correos, metro, trenes, taxis y de las oficinas del empleo que reúnen en este momento la enorme responsabilidad de responder por todos y cada uno de los trabajadores desempleados por esta crisis. Igual policías, militares, bomberos y políticos.

Son faros de luz igual que lo es quien medita o envía mensajes de aliento por blogs, vídeos u ofrece su arte sea al bailar, pintar, cantar o brindando conocimientos para multiplicar posibilidades de prosperar de forma on line.

Si lo ponemos de esta forma que es bastante real porque el mayor número de seres humanos responde a lo descrito arriba, con toda y la limitación de haber enumerado muy poco, los seres humanos actuamos como lámparas encendidas.

Al igual que los pacientes como tú, que al acatar las recomendaciones y permanecer cumpliendo tratamiento, llamando internamente a tu sistema inmunológico para que ponga todo de sí, enciendes esa luz  que te permitirá muy pronto volver a tu hogar, con las renovadas fuerzas para vivir todo lo que te toca, con un destello que sabemos, iluminará mucho más; proyectará mucho mejor su fuerza.

Soy Marisol. Día precioso de sol. Mi gato duerme, aunque ha estado muy alerta. Ánimo.

Carta anterior:




No hay comentarios: