lunes, 23 de marzo de 2020

Ánimo (cartas de apoyo a pacientes Covid)




A lo largo de la vida, olvidamos el impacto de las palabras sobre nosotros. Cuando estamos más pequeños captamos con mucha más fuerza la energía,  sentidos y desaciertos de muchas de ellas. Las que engolosinan, las que nos infunden miedo o, simplemente, no  gustan.


Pero hay palabras que tienen movimiento dentro de sí y una de ellas es  ánimo.
Cuando la pronuncias o la escribes ya contiene la fuerza de lo que desea manifestar. No todas están directamente correlacionadas con el significado, aun cuando las entendamos.

Por ejemplo, con Apolo,  no vislumbro muy bien de qué se trata. Sé que hubo un Dios griego que se llamaba así, que hubo una nave espacial también y en mi país de origen, en plena carrera astronáutica entre Estados Unidos y Rusia, sacaron un rico helado, contenido en un cono plástico, con forma del módulo espacial. Una panadería que quedaba muy cerca de la escuela se llamaba Apolo 8.

Y no es solo porque se trate de un nombre propio. Para mi Apolo es multiplicidad y quizás más adelante, habrá una correlación nueva, que le puedan inventar.

En cambio ánimo tiene el animus del latín y el soplo que le da la definición griega. Es una combinación exacta.

No hace falta decir ánimo arriba, porque la palabra contiene el subidón. Y si bien no es una sustancia inyectable, te invito a que tu ser la recuerde y como ya está inventada, te abraces a ella con entusiasmo.

Animus dejará dentro de ti esa vibración profunda que se necesita,  para saber que la luz de nuestro interior palpita con las palabras adecuadas: luz, fuerza, fe, amor, salud, protección; armonía y equilibrio maravilloso de la existencia.

Ánimo, acabo de darme cuenta, viaja además propulsado por un apolo de posibilidades. Desde siempre.

El helado apolo venezolano evolucionó al  bati bati, con rica crema sabor a uva, color violeta, y la sorpresa de un chicle bolibomba en el fondo. Con este grato recuerdo me despido por hoy de ti con esta carta.

Soy Marisol. Hoy llovió. Salió el sol. Mi gato Chachito duerme, aunque ya hizo de las suyas.


Enlace de siguiente carta:

https://azulfortaleza.blogspot.com/2020/03/nos-observan-rolando-quero-en-la-ciudad.html



Fotografía:


http://www.cuandoerachamo.com/helados-de-los-70s-y-80s-cual-fue-tu-helado-preferido-cuando-eras-chamo


No hay comentarios: