viernes, 27 de marzo de 2020

Confianza (cartas de apoyo a pacientes Covid)

Confianza, Rolando Quero 



Mi rutina empieza temprano en estos días que nos ha tocado vivir distinto. Me levanto y lo primero es ir a darle de comer a Chachito, gato, sin sentido de paciencia. Ellos se las ingenian para ser los primeros en ser atendidos.

Después preparo agua con limón. Dejo que se caliente en la hornilla y me lo tomo lentamente.

Arreglo el cuarto donde vivo alquilada. Hago la cama, lo limpio, sacudo.

Me pongo a hacer unos ejercicios, rutina espiritual y física. Me baño.

Desayuno un poco y tomo café en una especie de culto que es oler su aroma, saborearlo y compartirlo con Chachito, que comienza su aseo personal y se acomoda para seguir durmiendo, aunque lo haya hecho toda la noche. Pero hoy se entiende, amaneció el día muy frio. Con aguanieve.

Si lo pienso bien, mucho antes que empezar esta cuarentena, ya la vivía. Desde que me mudé a una habitación vivo en las limitaciones del espacio y del tiempo. Claro está, tenía la libertad de salir e ir a donde quisiera, pero esta experiencia ya suponía claustro. En estas cuatro paredes escribo, leo, medito; veo videos en el ordenador o móvil. Veo la vida desde la ventana. En las tardes, algo del atardecer; a veces ilumina mi cama la poderosa luz de la luna.

Quizás por eso no me ha sorprendido tanto este parada del tiempo. Estoy informada de todo pero no veo televisión y poco menos leo los periódicos, sólo algunos artículos que en vez de vaciarme, me llenan.

Mi mamá me lo venía diciendo desde hace tiempo: cada vez  nos hacemos más selectivas.

Distinguir lo que entran en estas cuatro paredes es tarea mía. Así como vigilar muy bien los pensamientos. Su constante viaje del pasado al futuro, agota.

Decidir confiar en la vida es más sencillo de lo que parece. Dentro de mí despierto el conocimiento dormido de saber que es más sabia, más amorosa y perfecta de lo que sostenemos en los momentos bajos.

Ánimo. Vencerás este instante. Soy Marisol. Te acompaño y doy abrazo virtual.


Carta anterior:
https://azulfortaleza.blogspot.com/2020/04/sorolla-y-reveron.html





No hay comentarios: