domingo, 10 de mayo de 2020

Maristela Bermúdez: El coronavirus pertenece al plan divino

Maristela Bermúdez Cancines



La venezolana Maristela Bermúdez Cancines llegó a Madrid para presentar su libro Góbulo Tercero y la Salvación de la Tierra y ya lleva más de cincuenta días confinada, viviendo la etapa de resguardo planteada por el gobierno español en la denominada emergencia sanitaria, con la serie de medidas limitantes impuestas, para superar la proclamada pandemia.

Se lo ha tomado con la sabiduría que le permite el camino espiritual de crecimiento  trazado desde que era muy pequeña y que además le ha permitido comunicarse con el mundo.

Las primeras semanas de este confinamiento reaccionó como mujer inquieta y creativa que es y publicó en su página web el cuento La  corona que cambió al mundo,  con dibujos de sus nietos, regalo para la humanidad.

Egresada de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, como ingeniero mecánico en el año 1981, siempre ha sido una apasionada de las artes, de la literatura y de la evolución de la humanidad. En tal sentido, lleva más de treinta y cinco años estudiando todas las posibilidades existentes en el mundo, que le puedan otorgar a los seres humanos la felicidad a plenitud.

Por esta motivación ha estudiado materia, mente y psique. Con ejercicios físicos, ejercicios energéticos, parapsicología, psicología, metafísica, programación neurolingüística, flores de Bach, astrología y Tarot; conceptos arquetípicos de Carl Jung. Estudios de las religiones, oraciones y meditaciones.

MPS: ¿De dónde nace esa necesidad de escribir? ¿Desde pequeña? ¿Tras experiencias que te permitieron acumular informaciones que sentiste relevantes?

MBC: Tengo dos grandes dones: hablar y escribir. Siento que mi alma se expresa y la humanidad puede conocerme. Desde pequeña, cerca de los diez años, veía a las estrellas y mientras me acompañaba mi perra Winda, sentía que el universo me hablaba,  en especial, el infinito ilimitado y eterno.

MPS: Háblame de tus primeros libros, ¿qué sensación tienes de ellos ahora?

MBC: Mis primeros libros fueron cursos de autoayuda desde el año 1995, Knowing me, Conociéndome. En ellos enseñaba el equilibrio de las energías llamada chacras; de autoestima, de meditación.

Ahora veo lo útil y necesario que han sido y aún vigentes. Diseñé un trabajo de danza terapia para la armonía de la energía y la estoy usando en estos momentos del 2020.

DANZA DE LAS ESFERAS

MPS: ¿La  corona que cambió al mundo, un paseo por la humanidad y una respuesta en este momento?

MBC: Es un llamado a la conciencia de lo importante que somos como directores y guías de todas las especies existentes en el planeta que danzan con nosotros y la naturaleza. Juntos con los planetas realizan las danzas de las esferas. De ellas depende nuestra vida, nuestra respiración.

MPS: Esa idea de que realmente nosotros somos la plaga y el coronavirus el  antídoto ¿Te pasó por la cabeza?

MBC: Lo importante es entender que íbamos por mal camino, como robots, sólo pensando en el dinero y el poder. El Coronavirus también pertenece al plan divino y es una causalidad su aparición, y remoción del ritmo de la tierra. Puso a temblar religiones, realeza, dinero, poder y hasta al petróleo.

MPS: ¿Cómo llegó tu libro Globulo Tercero y la salvación de la tierra a presentarse en Sevilla?

MBC: Luego de la edición de mi libro en el año 2001, lo volví a reeditar en el año 2016, con una nueva editorial, Grupo Gráfico 5, en Caracas, Venezuela.

En 2018, al regresar a Madrid de un viaje a Egipto,  donde hice más de mil vídeos y seis mil fotos de todos los lugares recorridos, me pregunté: ¿Qué hago yo con esta importante información? En ese momento, me llegó la idea de entregar a la embajada de Egipto un pen drive con todas las fotos y vídeos tomados. Los llamé por teléfono y concerté una cita con la señora Almudena. Al encontrarme con ella, quedó fascinada con los documentales realizados, entre otros, de cómo se fabrica el papiro en Guiza. Así mismo, me preguntó que hacía yo en Madrid. Le contesté: “Nada por los momentos, soy ingeniero con 59 años y no he podido ubicar trabajo aquí”. Entonces le mostré mi cuento editado en el año 2016. Lo revisó y me comentó que podía vender ese cuento aquí en España. Así que gentilmente me envió, vía correo electrónico, la dirección de algunas editoriales españolas de niños. Sólo pasaron tres semanas y recibí la respuesta de la editorial Babidibu Libros que estaban interesados en publicar mi cuento.

Se hizo un trabajo de un año de intercambio de información entre la editorial y así pudimos, en noviembre del año 2109, publicar al cuento Glóbulo Tercero y la Salvación de la Tierra, desde Sevilla, para toda España. Actualmente se puede encontrar vía Internet en el Corte Inglés y Amazon, o solicitarlo directamente a la editorial Babidibu Libros.




TIERRA ENFERMA

MPS: ¿Cómo nació este personaje, Glóbulo Tercero?

MBC: Ya en el año 2001, llevaba un tiempo trabajando como astróloga y había pensado que la mejor forma de enseñar los estudios difíciles es a través de los cuentos.

Tenía mi hija Doris doce años y mi sobrino Gabriel diez, cuando dos días antes de ser derribadas las torres gemelas, ellos me pidieron que les explicase qué era la astrología.

Siempre he pensado que los seres humanos somos glóbulos terrestres de la Madre Tierra, así que le conté a mi sobrino Gabriel que la tierra estaba herida en un hospital y le pedí dibujara a la tierra enferma. El domingo 7 de septiembre  él me hizo el dibujo de un globo terráqueo, lleno de fuego en el norte de su cabeza.

Yo me quedé anonadada, cuando dos días después de que mi sobrino hiciera este dibujo, ocurriera el desastre de las torres gemelas.

Ese día yo sentí que el mundo se podía acabar con una guerra nuclear, ese 11 de septiembre. A las siete de la noche fui a buscar a mi hija Doris y la abracé. Así mismo, le dije a Dios, si se ha de acabar el planeta, quiero dejarte un legado y el mismo será escribir este cuento que tengo en el alma y en el corazón, lo antes posible. Allí, la musa de la inspiración se despertó y en dos semanas tenía terminado el manuscrito original.

MPS: ¿De dónde crees que nace esa inquietud espiritual?  ¿Por ser venezolana?

MBC: He sido espiritual desde que recibí la primera comunión. Ese día sentí que Jesús estaba cuidándome. Así hasta ahora. He vivido extraordinarias experiencias espirituales.

MPS: ¿Eres devota de alguna energía espiritual?

MBC: Creo en una energía de creadores, como agradecimiento al universo. No obstante sé que los seres humanos necesitamos de una figura y forma. La mía es la católica para conectarme con la divinidad de mi ser y del exterior. Valoro que cada ser escoja una. Para mí, Dios es luz, amor y vida, o como para los hindúes  ser, conciencia, bienaventuranza.

PURGATORIO COLECTIVO

MPS: ¿Como madre y abuela qué has sentido en este aislamiento que te toca vivir fuera de tu país y en solitario?

MBC: Ha sido muy profundo. Primera vez en sesenta años que estoy sola y aislada. Me sentí en un purgatorio colectivo. Ya salí… ya el Hades, Plutón y el  infierno  mismo, me permitieron volver a la tierra y valorar el cielo. Le mandaba bendiciones a mi hija que se quedó en Caracas, tengo sobrinos nietos en Venezuela y aquí en España. Estuve pendiente de que comieran y estuvieran sanos, física , mental y espiritualmente.




MPS: Háblame de tus viajes espirituales, el de Egipto, por ejemplo, tan importante,  ¿qué huella dejó en ti?

MBC: Fui dos semanas sola a Egipto, como una cruzada de luz para mi país, Venezuela, orando por su integración. Dediqué cada huella de mis pasos por su paz y unión. Fue en el año 2018. Estuve en las pirámides de Guiza: Kefrén y Keops, en la Esfinge, en el Valle de los Reyes para orar a Tutankamón, en el Cairo, en Luxor, Dandara (Athor diosa del amor), Edfu (Horus dios del Bien del Bien).

Cuando, finalmente, llegué a la cima del monte Sinaí, luego de una caminata nocturna, desde la una a las cuatro de la madrugada,  entendí que el trabajo había sido hecho y mis oraciones escuchadas, al sonar las campanas de la iglesia allí  instalada,

MPS: ¿Cómo reconectarnos con la esencia de la vida?

MBC: Mi mayor recomendación es reconocer que somos la integración de un cuerpo con un alma y con un espíritu, hechos con polvo cósmico al igual que Dios. Al aquietar el cuerpo físico, luego la mente y finalmente los pensamientos, podemos elevar nuestra vibración a las frecuencias de nuestro espíritu.  Más allá de la dualidad es donde reside nuestro verdadero ser.

MPS: ¿Algún mensaje que sientas importante de expresar ahora?

MBC: Somos co-creadores con Dios de nuestra realidad y destino. Todo, absolutamente todo, puede ser pincelado por nuestra imaginación y ser resueltos los inconvenientes desde la conciencia de  luz, amor y paz que somos.

El mensaje intrínseco en las obras de Maristela Bermúdez es que todos los seres humanos comprendamos que somos co-responsables de la paz, debemos evitar las guerras y construir un mundo más fraterno, donde reine la cooperación, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Este nivel de conciencia para ella, sólo se consigue con la unión del equipo humano y la armonización de sus personalidades, “como una gran orquesta sinfónica”, cada uno entregando su maravilloso don.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Maristela maravillosa entrevista refleja tu incansable búsqueda de la sabiduría del universo y como tú formando parte de ella haces tú fabulosa contribución. Mil felicitaciones amiga. Que continúen los éxitos

Gladys V. Pena R dijo...

Felicitaciones: Maestra, Amiga y Madre. Es un honor y orgullo estar. Admiro la capacidad que tienes para ayudar incondicionalmente a todo el que te rodea. Lo que haces con Amor, pasión y perseverancia va dando sus frutos. Y que sigan los Éxitos!